Tenían claro que querían algo nuevo, rompedor, innovador y rebelde y que a pesar de que ninguno tenía experiencia ni relación con el sector de vino querían perseverar en lo que consideraban una idea brillante. Llegaron a la conclusión de que la mejor opción era conseguir la ayuda de su propia Universidad, para encontrar en su laboratorio el proceso adecuado para conseguir su sueño de lograr un vino azul. También Azti Tecnalia que es el departamento de investigación alimentaria del Gobierno Vasco les dio apoyo.Después de dos años de arduo trabajo consiguieron sacar adelante su vino azul y ponerlo a la venta,fue en el mes de diciembre y a través de su página web, medio por el cual siguen trabajando. Por cierto su nombre es Gïk Live y en su transgresora etiqueta podemos ver un hombre con cabeza de perro sosteniendo un par de copas de vino azul.
En su página web explican que el vino azul ha sido conseguido mediante procesos tecnológicos de pigmentación de la uva, que han desarrollado ellos mismos con la ayudad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad en la que estudian y con la colaboración de empresas agroalimentarias especializadas en el sector de la tecnología aplicada a los alimentos. Garantizan que los controles a los que se ha sometido el vino son exhaustivos y que cumplen con toda la normativa de la Unión Europea.
Asimismo indican que no lleva azucares añadidos para no subir la graduación de la bebida, ya que esta fermenta y se convierte en alcohol. También para cuidar de la salud de aquellos que apuesten por su bebida, puesto que a su parecer los edulcorantes que emplean son más saludables.
En cuanto a la uva explican que procede de diversas bodegas situadas en distintas zonas de España. Afirman que no buscan tener una denominación de origen sino una garantía de calidad y de sabor único. Resumen su intención en que eligen las bodegas en virtud de su personal, porque afirman que no trabajan con uvas sino con personas.
El vino tiene un sabor dulce y una graduación de 11,5 grados y va destinado para cualquier persona que tenga entre 18 y 100 años, pero sobre para quienes buscan un experiencia nueva. Llegados a este punto seguro que quieres saber cuánto te costará, pues puedes hacerte con una botella por 10 euros y luego el precio disminuye según adquieras más botellas, si llegas a la docena se te queda en 78 euros, o lo que es lo mismo 6 euros la unidad.
Ahora solo te queda probarlo, ¿te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión o comentario...